02 diciembre 2006

SACERDOTES QUE INSPIRAN, VIDEOS VOCACIONALES

Esta entrada deseo dedicarla a una iniciativa de Rosa y Mario Maldonado, un matrimonio guatemalteco sin hijos, que vive en EEUU, y que -por amor a Jesucristo, a la Iglesia y a los sacerdotes- han tenido la idea de entrevistar a sacerdotes de diversas procedencias geográficas, para que manifiesten cómo es su trabajo sacerdotal, cómo surgió en ellos la llamada de Dios, las alegrías y las dificultades que tienen, etc.

Pienso que todo esto hará mucho bien a muchas personas y dará mucha gloria a Dios. Saldrán nuevas vocaciones sacerdotales, nuevos sacerdotes que irán a llevar la semilla del Evangelio a vastas regiones del mundo, como puede ser Rusia.



D. Antonio José Cobo Cobo de Almería-España (1ª parte)(22:09)



D. Antonio José Cobo Cobo de Almería-España (2ª parte)(22:04)



D. Antonio José Cobo Cobo de Almería-España (3ª parte)(20:08)



Padre Manuel Armando Abac, de Guatemala (25:58)



Padre Carlos Augusto Mesa, de Medellín (Colombia) (24:48)



Padre Ramón Álvarez, de Dallas-Texas-USA (21:13)



Father Marcos J. González (21:36) (Glendale-CALIFORNIA-USA)



Father Marcos J. González (16:49)(en inglés) (Glendale-CALIFORNIA-USA)



Father Sabato A. Pilato (26:28) (en inglés) (Torrance-California-USA)



Abancay (Perú), Actividades religiosas y sociales en los Andes peruanos. La visión de este vídeo no deja a nadie indiferente(16:33)

Este vídeo lo pongo por asociación de ideas. En el verano del año 1967 oí hablar por primera vez de la Prelatura de Yauyos en Perú. Fué una larga tertulia con diapositivas que dió el Dr. Fanfi, más tarde ordenado sacerdote, y ya fallecido.

En 1957 aparecen por Yauyos -por encargo de la Santa Sede- seis sacerdotes espeñoles. Entre ellos, D. Enrique Pelach. Unos años después, de Yauyos marchó a Abancay, porque le nombraron obispo de esa diócesis. En 1974 pudo hablar personalmente, en Perú, con san Josemaría Escrivá. Le pidió consejo sobre cómo sacar adelante un seminario que nunca antes había habido en aquella zona. Puso todos los medios, y sólo después de la muerte de san Josemaría, en junio de 1975, aquello comenzó a tomar cuerpo. Hoy tiene un seminario floreciente y ha sido estímulo para la creación de otros seminarios en Perú.

La asociación de ideas hace referencia a Kazajstán. Allí -por encargo de la Santa Sede- fueron otros seis sacerdotes españoles en 1998. A día de hoy, uno de esos sacerdotes es el Vicerrector del Seminario de Kazajstán.


Otros vídeos vocacionales AQUÍ

Más vídeos vocacionales Aquí


Contacto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Estimado Don Javier:
Dios lo bendiga por su celo apostolico.
Le agradecemos la oportunidad que nos da de compartir los tesoros que Dios nos da.
Nosotros nos nutrimos mucho de las ensenanzas que a traves de su blog recibimos, vemos en este medio apostolico una muestra mas del Amor infinito de Dios.
Con especial afecto,
Mario y Rosa Maldonado

Unknown dijo...

Se me olvidó decirle que suba todos los videos que encuentre con independencia de si los he puesto yo ya o no.

Cuantos más haya mejor para todos y no pasa nada porque se repitan... se repite tanto video funesto.

Una página muy buena aunque el diseño se puede mejorar.

kikorb Mi página web

Asociación Ronda80 dijo...

Voy a poner un enlace a esta página en www.sacerdotesyseminaristas.org, donde estamos recogiendo muchos testimonios de sacerdotes.

¡Mucho ánimo con la labor. A seguir adelante!

Unknown dijo...

Muy estimado Don Javier:
Gracias por publicar este video. Soy un Sacerdote de Venezuela compañero de estudios de Don Antonio José Cobo Cobo en Navarra, aunque le conocí desde antes de entrar al Seminario en Jaén cuando íbamos seminaristas de varios países a las convivencias de monaguillos donde Don Antonio ayudaba de monitor. Mucho le agradecería si fuese posible me suministrase un numero telefónico, un móvil o e-mail de Don Antonio para restablecer contacto con él. Mi correo es elpadrehoracio@yahoo.com
Gracias mil.
Dios le bendiga
P. Horacio Zúñiga

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!