21 julio 2007

13 de julio de 2007 en Fátima

He tenido la fortuna de estar de nuevo en Fátima acompañando a D. José Francisco Teijeiro, párroco de la República de Komi en Rusia. Esta vez fue él el que representó a Rusia en la Capelinha de las Apariciones durante el rezo del Rosario-dijo en ruso 5 Avemarías de un Misterio- y luego en la Misa en la explanada en la Oración de los Fieles volvió a dirigirse en ruso pidiendo la protección divina para aquellas tierras.

A las 9,15 am se organizó una procesión desde la Sacristía de la explanada de Fátima hasta la Capelinha. Presidían el Presidente de la Conferencia Episcopal de Portugal y tres Obispos más, acompañados por más de 300 sacerdotes de los cinco continentes y unas 20.000 personas.


Don José Francisco portó el Icono de la Madre de Dios de Fátima, que me tocó trasladarlo a Fátima y que había bendecido el 13 de mayo de 2007 el Cardenal Sodano, Legado Pontificio para las celebraciones de los 90 años de las apariciones.


13 de julio de 2007 en Fátima (43:35)


El Icono estuvo expuesto en la Capelinha para la veneración de los fieles todo el día 13 de julio. Fue retirado al final del Rosario que se rezó a las 9,30 pm. En ese día 13 de julio de 1917 la Virgen habló a los Pastorcitos por primera vez de Rusia.

Viajé primero a Santiago de Compostela en tren desde León, y allí me uní a D.José Francisco. De allí a Fátima en coche. Después vuelta a León junto con Marius un muchacho rumano de 22 años, que terminó 4º de Ingeniería mecánica y que desea ser sacerdote. Me lo llevé a Monzón (Huesca), de ahí a Torreciudad. Allí todo el día en oración de alabanza y agradecimiento. Vuelta a Monzón, y cena muy especial por el cariño y la alegría que reinó, con D. José Luis Mumbiela, nacido en Monzón, que está en Karaganda de Rector del Seminario de Kazajstán; con D. Amadeo el sacerdote que atiende la iglesia de San José de Monzón; tres seminaristas de Monzón que estudian en el Seminario Internacional Bidasoa de Pamplona; Daniel, un chico inglés muy majo de 17 años, al que nombré delegado de AMIGOS DE RUSIA y AMIGOS DE KAZAJSTÁN para el Reino Unido y Marius el chico rumano al que también nombré delegado para toda Rumania.

Al día siguiente en Pamplona, visita a la Universidad de Navarra, comimos en el Seminario Internacional de la Prelatura Opus Dei, y cenamos y dormimos en el Seminario Internacional Bidasoa. Al día siguiente vuelta para León. Hice dos entrevistas por video que ya están en internet: una al sacerdote de Rusia y otra al de Kazajstán. Hoy mismo concreté dos entrevistas con Nely y Marino, el matrimonio neocacecumenal de León que está en Kazajstán, y que acaban de tener su séptimo niño, al que pusieron como nombre Francisco Javier.




D. José Francisco Teijeiro, en territorio portugués el 13 de julio de 2007, de regreso de Fátima (04:40)



D. José Luis Mumbiela, Rector del Seminario de Kazajstán (10:40)


Como pueden imaginar los lectores todo esto es para dar muchas gracias a Dios.

Voy a hacer un modelo de capillitas de la Virgen de Fátima en cartón, muy manejable y que complemente a las capillitas domiciliarias. Le llamo casita unifamiliar, porque se queda para siempre en una familia y también digo que es una vivienda adosada porque lleva adosada una cajita de plástico que hace de hucha.