VOCACIONES SACERDOTALES
Antes de recibir las sagradas ordenes, los candidatos deben de hacer unos días de retiro para comprender con mayor claridad acerca del paso que van a dar al recibir la ordenación diaconal, sacerdotal o episcopal.
Estos días de retiro son necesarios para cualquier persona que quiera discernir la llamada de Dios.
Pongo a continuación unos párrafos de un folleto que hice hace unos años, titulado: ¿Qué es un curso de retiro?
Hay momentos en la vida en que es necesario pararse; épocas en las que hay un nuevo despertar, en las que surgen -con la fuerza de la primera vez-, pasiones e iniciativas, afanes nobles que necesitan un cauce; periodos en que las necesidades espirituales se agudizan, y se mira la vida cara a Dios, y uno se plantea las grandes cuestiones de todos los tiempos: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuál es nuestro origen? ¿Cuál es nuestro fin? ¿De dónde viene y a dónde va todo lo que existe?
Muchas veces vamos por la vida como a galope. Más que ir nosotros, nos traen y nos llevan las cosas, las situaciones, las circunstancias. ¡Siempre con prisas! ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Para quién trabajo de esta manera?... ¡Que se detenga el mundo un par de días! ¡Necesito pensar! Pues bien, en cierto sentido un Curso de retiro hace realidad ese "milagro".
Buscar la soledad es una constante en la historia de la espiritualidad, porque en la soledad acontece con más facilidad el encuentro del alma con Dios.
“Siempre empiezo a rezar en silencio, porque es en el silencio del corazón donde habla Dios. Dios es amigo del silencio: necesitamos escuchar a Dios, porque lo que importa no es lo que nosotros le decimos, sino lo que El nos dice y nos transmite” (Beata Madre Teresa de Calcuta. Camino de sencillez).
Para oír la voz de Dios se necesita un ambiente apropiado. Un clima de silencio, de recogimiento interior, que facilite el diálogo personal con El. Hablarle y escucharle. Eso es la oración. Y en ese ambiente, podemos preguntarnos sobre el sentido de nuestra vida, y preguntárselo a Dios, que es quien nos la ha dado.
Retirarnos algunos días a un lugar solitario, para descubrir los valores del espíritu y ejercitarlos más en nuestra vida. Para ahondar hasta llegar a las raíces de lo que somos, de la grandeza y dignidad de ser y sabernos hijos de Dios. Para meditar sobre nuestro destino eterno.
Puede leer el artículo completo pinchando AQUÍ
Vídeo “Todos los caminos”
Imágenes del trabajo sacerdotal de 5 sacerdotes, antiguos becarios de CENTRO ACADÉMICO ROMANO FUNDACIÓN, en sus países de origen.
Duración: 28 minutos.
Contacto
Deseo plasmar en este blog mis contactos con dos sacerdotes españoles que están trabajando en Rusia desde el día 30 de noviembre de 2002, fiesta de san Andrés, apóstol. También pondré noticias y anécdotas relacionadas con Rusia, y con otros países de la antigua URSS. Es necesario referirse a Fátima. El próximo 13 de julio de 2006, se cumplen 89 años de la primera vez que la Virgen María habló, en Fátima, de Rusia y de su conversión.
15 septiembre 2006
Etiquetas:
alegria,
amor,
Cristo,
curso de retiro,
Dios,
ecumenismo,
esperanza,
fatima,
fe,
generosidad,
jovenes,
juventud,
libertad,
misionero,
paz,
rusia,
sacerdotes,
seminaristas,
verdad,
Virgen,
vocaciones sacerdotales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario