22 julio 2006


IGLESIA CATÓLICA EN KAZAJSTÁN.

Pequeñas casualidades

El pasado 13 de julio he tenido la gran fortuna de comer con una familia de León, que lleva un año viviendo en Aktjubinsk – Aktobe (Kazajstán). Ella se llama Nely y él Marino. Se fueron con 5 niños pequeños, y esperando el sexto. Nely dió a luz allí un hermoso niño, ya cazajo. Los hijos de este matrimonio son: Raquel, de 10 años; Irene de 8 años; Rubén de 6 años; Lidia de 4 años; Teresa de 2 años y Miguel de 4 meses. ¡Qué felicidad!

Espero poner noticias suyas de la labor que desarrollan en aquél territorio dentro de una Comunidad del Camino Neocatecumenal.





Un día después conocía en Monzón (Huesca) a D. José Luis Mumbiela, que desarrolla su labor pastoral en Kazajstán desde 1998. Ha estado hasta finales de mayo en Simkent, y desde el próximo agosto estará en Karaganda, como Vicerrector y Director de Estudios del Seminario Mayor. Concelebré con él la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo en Torreciudad, con motivo del Primer Encuentro Mariano de Pueblos Eslavos.

He quedado que una vez al mes, me envíe una carta contando sucesos de la vida de la Iglesia en Kazajstán, para que muchos de los lectores recen especialmente por ese nuevo servicio que los Obispos de Kazajstán le han encomendado: el Seminario Mayor.

No deje de ver el vídeo: Testigos de un renacer”. Lo tiene aquí

Contacto

No hay comentarios: