21 julio 2006

VIRGEN DE POCHAEV. VIRGEN DE FÁTIMA. SACERDOTES UCRANIANOS

Primer Encuentro Mariano de Pueblos Eslavos en Torreciudad


























Como estaba previsto el pasado domingo 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, tuvo lugar en el Santuario Mariano de Torreciudad el Primer Encuentro Mariano de Pueblos Eslavos.




Participaron en este evento cerca de 400 ucranianos y rusos. En este encuentro se bendijeron las réplicas de los iconos de la Madre de Dios de Fátima, venerada en la iglesia católica de Tsarskoe Seló (Pushkin-San Petersburgo) y de la madre de Dios de Pochaev, en Ucrania. Dichas imágenes han quedado expuestas para su veneración en la galería de advocaciones marianas que tiene el santuario junto a las capillas de la Cripta de Confesonarios.



La mayor parte de los peregrinos, inmigrantes en nuestro país por motivos de trabajo, llegaron en autobuses procedentes de Madrid y Lérida, organizados en grupos desde sus parroquias y por delegados del Patronato de Torreciudad, aunque también hubo una cuantiosa participación de familias residentes en otras localidades aragonesas y catalanas.




Los actos comenzaron a las 11 horas con la procesión por la explanada del santuario y posterior bendición de los iconos marianos en el presbiterio.



Seguidamente, los participantes asistieron a una celebración eucarística en Rito Bizantino en lengua eslava, en la que concelebraron los presbíteros Juri Svistun, sacerdote que atiende a la comunidad greco-católica en Lérida; Ivan Lypka, sacerdote en la parroquia del Buen Suceso de Madrid; Hector Raul Zimmer, coordinador de los greco-católicos en España; José Luis Mumbiela, sacerdote aragonés con encargo pastoral en Karaganda, y Vicerrector del seminario de Kazajstán, y Javier Martínez Cortés, Coordinador para España de Amigos de Rusia "San Nicolás".






En este vídeo se muestra el significado de Torreciudad, y algunas peregrinaciones que se han hecho a este Santuario Mariano (Duración, 15:53).



Torreciudad: la oración del alabastro (Duración, 28:11). En este vídeo Joan Mayné -el escultor- explica cómo hizo el retablo de Torreciudad.


Siguiendo el impulso de Juan Pablo II en defensa y promoción de la familia, se instituyó con carácter anual, en el Santuario Mariano de Torreciudad (Huesca), la Jornada Mariana de la Familia para que muchas familias de España, y también de otros países de Europa, pudiesen reunirse y rezar juntos a la Virgen, por el fortalecimiento de las familias, para que haya paz en su seno y, para que cada uno de sus miembros, sean sembradores de paz y de alegría allí donde estén. Un antiguo dicho proclama con claridad que "familia que reza unida permanece unida". Este vídeo es de la VI Jornada, y es del año 1994. Duración (38:42)




Agradezco a la Fundación Beta Films, que me haya permitido editar este vídeo, que tiene © copyright.


Contacto



No hay comentarios: