02 julio 2009

Ordenaciones sacerdotales en Moscú

En la Catedral de la Inmaculada Concepción en Moscú, el arzobispo Paolo Pezzi ordenó el pasado 28 de junio de 2009, a Kirill Gorbunov diácono y consagró sacerdote al diácono Igor Sergeyev. Ambos han completado los estudios en el Seminario Mayor de San Petersburgo.

En esta entrevista, monseñor Paolo Pezzi ha confirmado la importancia de tal evento para Rusia, porque si en los países con mayoría católica las ordenaciones sacerdotales son un evento habitual, que se producen con bastante frecuencia y con un gran número de candidatos, muy diferente es la situación donde los católicos son una pequeña minoría.

“La ordenación sacerdotal es un misterio, no debemos olvidarlo. Es una señal particular de la presencia de Dios en Jesucristo, en su comunidad, en su Iglesia. Todo esto está ligado a los Sacramentos, por lo que es un gran hecho. En este sentido creo que es justo subrayar que es un gran acontecimiento. Lo repito, no debemos mostrar euforia por el factor que gracias a Dios hemos ordenado al menos un sacerdote, pero sí enfatizar la importancia del evento como tal”.

El Nuncio Apostólico en Moscú, arzobispo Antonio Mennini, ha traído las bendiciones del Santo Padre Benedicto XVI a los ordenados.

1 comentario:

AE dijo...

Es una gran alegría para todos. Mil gracias por compartirla