06 agosto 2007

Arzobispo ortodoxo ruso agradece ayuda de agencia católica de cooperación

KÖNIGSTEIN, 06 Ago. 07 (ACI).-El Arzobispo ortodoxo ruso Anastazy, de la eparquía (diócesis) de Kazán y Tatarstán, agradeció en nombre de su comunidad eclesial a la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), por la "ayuda desinteresada" que presta a la Iglesia ortodoxa de esta región desde la caída del comunismo.

Durante la visita que realizara a Kazán, la capital de la República de Tatarstán, a unos 750 kilómetros al este de Moscú, el experto en Rusia de AIN, Peter Humeniuk, el prelado ortodoxo felicitó a AIN por su 60º aniversario de fundación. Deseo a todos los colaboradores de la asociación "la ayuda de Dios en su noble servicio a la verdad de Cristo", dijo el Arzobispo.

Según señaló, AIN les "extendió una mano amiga en tiempo difíciles", cuando el seminario de Kazán "aún se encontraba en una situación realmente deplorable". Gracias a la "inestimable ayuda" de AIN, éste se ha convertido en una "vigorosa escuela espiritual" provista de un equipo docente extraordinario y un buen equipo técnico, declaró.

Junto con Humeniuk, el Arzobispo Anastazy visitó el famoso icono de Nuestra Señora de Kazán, que en tiempos del régimen comunista permaneció en el Vaticano y que el Papa Juan Pablo II restituyó en agosto de 2004 a la Iglesia ortodoxa en Rusia.

Anastazy resaltó que el hecho de que el último Pontífice lo restituyera ha hecho que este icono revista para muchos de una importancia aún mayor, pues, no pocos acuden a venerarlo expresamente por este motivo.

Tatarstán es una república autónoma de la Rusia centro-oriental europea. El 60 por ciento de su población es musulmán, mientras que un cinco por ciento es cristiano.

No hay comentarios: