24 julio 2008


Sacerdotes despedirán a selección olímpica de Rusia en el Kremlin

Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. Alrededor de 300 atletas rusos se reunirán el 29 de julio en la Catedral de Asunción del Kremlin para recibir la bendición de cara a la Olimpíada de Pekín, comunicó hoy el arcipreste Nikolai Sokolov, capellán de la selección rusa.



"La Administración Presidencial, el Patriarcado y el Comité Olímpico lograron este año un acuerdo para que esta despedida tenga lugar en el Kremlin, por vez primera", señaló el sacerdote.


La Catedral de Asunción es históricamente el templo más importante de Rusia, puesto que allí reposan los restos de varios santos y antiguos príncipes de Moscú, recordó.

En las ocasiones anteriores, el oficio religioso de despedida de la selección se celebró en otras iglesias de Moscú.

Sokolov tiene a sus espaldas varias Olimpíadas y volverá a estar con la selección rusa durante los Juegos de Pekín, donde le ayudará otro sacerdote ortodoxo venido desde Hong Kong.

Son pocas las veces en que atletas acuden al capellán en plano individual pero sí le piden la celebración de un oficio "cuando al equipo nacional le espera una prueba seria o la final en alguna modalidad".

"Aún así, necesitamos estar siempre listos para ayudar a nuestros deportistas, a cualquier hora del día o de la noche", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas padre.
Como cristiano católico tradicionalista no entiendo ese afán por parte de muchos de buscar el enfrentamiento, o como mínimo asegurar la cesión entre nosotros y nuestros hermanos de fe; los ortodoxos.
Pese a que de ortodoxos nada, lo cierto es que pienso que sería recomendable armarse de amor y paciencia infinita para irlos ganando. Los griegos siempre han poseido una notable espiritualidad, muchos de ellos aman con pasión a Cristo.
Esto no nos puede ser indiferente.
No crea que soy un vulgar sentimental. Tengo capacidad crítica, y aunque no soy teólogo algo he leído...
Le invito a mi blog si tiene a bien algún día que otro hacerme una visita. Es muy posible que le interesen mis artículos.
Saludos desde canarias padre.

www.molestoluegoexisto.blogspot.com