Testimonio común para proclamar el Evangelio al hombre de hoy
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 22 de octubre de 2008 (ZENIT.org).-
Publicamos la carta que ha escrito Alejo II, patriarca de Moscú y de todas las Rusias, a Benedicto XVI, en respuesta a la misiva que le había hecho llegar el Papa a través del cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, durante una visita a Moscú el miércoles 1 de octubre.
Santidad:
Deseo darle las gracias cordialmente por la carta que me ha enviado a través de su eminencia el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, durante su visita a Moscú. En respuesta a las afectuosas palabras de su mensaje, también yo quiero expresar mi sentimientos de profundísima estima y sincera benevolencia.
Me alegran las crecientes perspectivas de desarrollo de buenas relaciones y una positiva cooperación entre nuestras dos Iglesias. La sólida base de esto está en nuestras raíces comunes y en nuestras posiciones convergentes sobre muchas cuestiones que hoy afligen al mundo.
Estoy convencido de que la revelación más grande del Evangelio, "Dios es amor" (1 Juan 4, 8) debería convertirse en una orientación vital para todos aquellos que se consideran seguidores de Cristo, pues sólo a través del testimonio de este misterio podemos superar la discordia y la alienación de este siglo, proclamando los valores eternos del cristianismo al mundo moderno.
Santidad, de todo corazón le deseo buena salud y la ayuda de Dios en su ministerio.
Con amor fraterno en el Señor,
Alejo II
Patriarca de Moscú y de todas las Rusias
No hay comentarios:
Publicar un comentario