08 agosto 2007

Novicios que inspiran

En Rusia hay muchas necesidades. La pobreza es muy grande tanto espiritual como material. Los sacerdotes que allí trabajan necesitan, sobre todo, la oración de muchísima gente.

En la Iglesia las religiosas y religiosos contemplativos son muy necesarios. Baste un ejemplo: Santa Teresita del Niño Jesús, sin haber salido del convento, es la patrona mundial de las Misiones junto con San Francisco Javier.

Hace unos días he tenido la fortuna de poder entrevistar a David Cuenca, Profesor Titular de Musicología que ingresa como novicio el 15 de agosto de 2007, en la Abadía Benedictina de la Santa Cruz, en el Valle de los Caídos, cerca de Madrid.

¡Ojala más de una/uno, al ver este vídeo, de un paso adelante y siga la llamada de Jesucristo!

Que sepa que cuenta desde ahora con la oración de nuestros lectores, y sabemos que tanto él como sus nuevos Hermanos Benedictinos, rezan por la labor apostólica que se hace en Rusia. Pongo a continuación dicha entrevista.




Novicios que inspiran (15:34)

7 comentarios:

Juan Carlos Llamazares dijo...

Hola David. Te deseo que seas muy feliz en el monasterio. Muchas gracias por tu testimonio. Acuerdate de los que seguimos en el mundo al pie del "cañon".

Anónimo dijo...

Recibido tu mensaje. Rezo por ti, y s� que cuento con tu oraci�n por m�. Esto es un chollo.

Anónimo dijo...

Rezamos desde Ciudad Real (España) por todos vosotros en el inicio de la labor en Rusia.
Juan Antonio C. C.

Jose Menchon dijo...

Me gustaria colgar algunos de los videos de este blog en el mio y no lo consigo
¿como puedo hacerlo?

GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu vocación,veraneo en el Escorial y doy fé de qué las Misas que hay todos los días a las 11 en la Basilica ,son solemnes e impresionantes y te ayudan al recogimiento y a meterte de lleno en la Eucaritia.El canto gregoriano te trasporta como a otra epoca y cuando la Consagración apagan las luces y se queda iluminado el Cristo sientes una gran emoción. Merece la pena ir algún día a Misa.David muchas gracias por tu testimonio rezaré por ti .Tengo una hija de 21 años qué también ha sido llamada por el Señor,así es que reza mucho por ella y de paso un poco por mi para que no la eche tanto de menos.

Anónimo dijo...

Estimado D.Javier: Le he otorgado el premio Thinking Blogger Award, pasese por www.seraudaces.es y verá porqué. Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Ánimo Javier, se nota que esto va a más: encomendamos esa labor.