20 octubre 2007

V Certamen Nacional de Redacción “Historias de un Sí”

“LOS SANTOS Y SANTAS DIJERON QUE SÍ, Y PUDIERON… YO, ¿POR QUÉ NO?”

Los santos han sido personas normales como nosotros, han alcanzado el Cielo y gozan al contemplar el rostro de Dios. Se puede hablar con ellos y decirles que pidan a Dios por nuestras necesidades. Un día Jesús les llamó, uno a uno, para ser sus amigos, y le dijeron que sí, y pudieron -con la ayuda de Dios- mantener esa amistad hasta la muerte. Si ellos pudieron, cabe preguntarse: y yo, ¿por qué no?

Cerca de nosotros, hay también muchos cristianos que procuran ser amigos de Jesús, y quieren que el mundo sea mejor. Saben que ser santo no consiste en hacer cosas cada día más difíciles, sino en hacerlas cada día con más amor. Es luchar por hacer bien los deberes diarios, estudiando con intensidad, siendo amables y alegres con nuestros padres, hermanos y amigos, dando limosna a los pobres, etc. Se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo, que está contento cuando nos acordamos de Él y hablamos con Él en nuestra vida diaria.




PARTICIPANTES
Categorías
1ª Hasta 10 años
2ª De 11 en adelante


TEMA
La redacción deberá tener dos partes:

La primera, hará referencia a LOS SANTOS Y SANTAS DIJERON QUE SÍ, Y PUDIERON, y versará sobre alguno de los aspectos más sobresalientes de la vida del santo o santa que tú prefieras (pueden ir acompañadas de dibujos).

La segunda parte, que responde a -YO, ¿POR QUÉ NO?- será en forma de carta dirigida a Jesús, en la que le cuentas los proyectos que tienes para tu vida.

Si Él te pidiese ser amigo íntimo, ¿estarías dispuesta o dispuesto a cambiar tus planes, y decir que sí al Señor? No porque no te gusten esos planes, sino porque Dios quiere contar contigo. ¿Qué querrá Dios de mí? Pregúntaselo a menudo. ¿Y si fuera sacerdote?, ¿O si fuera religiosa o religioso?, ¿O un buen o una buena profesional cristiana?, ¿O una buena madre o un buen padre de familia cristiana?
Dile a Jesús: ¡Que sea algo grande, y que sea amor!, ¡Señor, que vea!, ¡Jesús, que yo haga siempre lo que Tú quieras! En mis circunstancias actuales, ¿yo no podría seguir el mismo camino que siguieron los santos?, ¿En qué tendría que cambiar?, ¿Jesús estás contento de mi?, ¿Cómo sería mi vida si Dios me llamara a vivir cerca de Él?
Ten presente que los primeros cristianos eran como tú, gente normal. La mayoría no fueron sacerdotes ni religiosos, y muchos de ellos fueron santos.

El total de la redacción no podrá superar los tres folios. Se presentará en formato DIN-A 4, escrita a mano o con ordenador, en cualquiera de las lenguas habladas en el Estado.

Cada trabajo llevará en la última de sus páginas: Nombre, Apellidos, Edad, Dirección completa, Teléfono y e-mail, y Centro educativo del autor.



AYUDA
www.vidasejemplares.org
www.aciprensa.com “santos”
www.churchforum.org “santoral”
www.encuentra.com “santoral”
www.almudi.org (Sección infantil: “Historia de un sí”)
www.alexiagb.org

FECHAS
Los trabajos deben presentarse antes del 25 de enero de 2008, en la ASOCIACIÓN AMIGOS DE RUSIA SAN NICOLÁS, por correo postal a la siguiente dirección: Pedro Antonio Menéndez, 1, Esc 2ª-1º. 33004. O por e-mail: jmc2222@gmail.com

PREMIOS
Se otorgarán tres premios en cada categoría. Los premios consisten en un lote de libros y DVDs o Videos para cada ganador y un diploma acreditativo. Se premiará con un ejemplar del DVD PESCADORES DE HOMBRES a las 500 mejores redacciones. El Centro Educativo o Entidad que presente a los premiados de cada Categoría, recibirá un lote surtido de folletos de catequesis.

En este Certamen, un buen premio es participar.
Los premios se entregarán por correo postal.

No hay comentarios: