14 mayo 2009


Fátima sigue suscitando conversiones y oración, 92 años después

Diversos santuarios en el mundo celebraron este miércoles el día de la primera aparición

ROMA, miércoles, 13 mayo 2009 .- No sólo en Fátima sino en varios santuarios dedicados a esta advocación en todo el mundo, miles de fieles llegaron en actitud de oración y peregrinación este 13 de mayo cuando la Iglesia celebra la primera aparición a los pastorcitos en Portugal.



13 de Mayo en Rusia

El párroco de Tsarskoe Selo, San Petersburgo, Otets Aleksandr Burgos, comentaba en el día de hoy a sus feligreses: "El 13 de Mayo en Rusia siempre es algo especial: tiemblan los corazones de los católicos y se alegran por la predilección que la Madre de Dios ha tenido con ellos. Además se siente cómo la Iglesia Católica reza por Rusia y eso es algo muy importante.

¿Por qué es muy importante?



La Virgen de Fátima en nuestra parroquia


Porque Rusia necesita de la Iglesia Católica mucho más de lo que habitualmente piensan los rusos y los católicos.

Efectivamente, una de las cosas que muestra el mensaje de Fátima es la importancia que tiene la figura del Santo Padre para Rusia. La Virgen, al pedir que sea el Papa quien haga la consagración de Rusia a su Corazón Inmaculado, condiciona la conversión de Rusia a un acto del Papa en unión con los Obispos del mundo.

Así enseña que Rusia está encomendada a toda la Iglesia Católica, especialmente al Papa; que Rusia tiene necesidad de la Iglesia Católica, especialmente del Papa; y que sin la ayuda de la Iglesia Católica, especialmente del Papa, Rusia no puede alcanzar la plenitud de su fe. Necesitamos, por tanto, que la Iglesia Católica se vuelque con Rusia, que la Iglesia Católica se dé aún más cuenta, si cabe, de que Rusia necesita de Ella como la tierra sedienta del agua de la lluvia.

Si la Iglesia Católica se diese cuenta con más profundidad de cuan necesaria es su presencia en esta tierra, la reevangelización de Rusia avanzaría más deprisa. Entonces, como prometió Nuestra Señora en Fátima, Rusia -más rusos- se convertiría(n)".

En Fátima (Portugal), la peregrinación Internacional Aniversaria de mayo estuvo presidida por el Cardenal D. Oscar Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, presidente de Caritas Internacional.




En Roma, en la iglesia del Espíritu Santo de Saxia (Spirito Santo in Sassia), ubicada a unos pocos metros de la Basílica de San Pedro y la cual, por petición del Papa Juan Pablo II, está dedicada a la devoción a la Divina Misericordia y a la Virgen de Fátima, en recuerdo de aquel 13 de mayo de 1981 en que sufrió el atentado.

La aparición de la Virgen en 1917 a los tres pastorcitos de Cova de Iría resulta "fascinante" pero a la vez "hace temblar", explica el padre Giuseppe Bart, rector de la iglesia del Espíritu Santo.

En ella, en la mañana de este miércoles, cientos de fieles de todo el mundo participaron de una jornada de oración con motivo de esta advocación mariana, que comenzó a las nueve de la mañana con la adoración al Santísimo Sacramento y terminó con una eucaristía a mediodía

Durante dos horas los fieles rezaron los diferentes misterios del rosario, así como las letanías. Se acercaban a la imagen de la Virgen para cantarle "El 13 de mayo" o encenderle un cirio.




El padre Giuseppe aseguró que, en Fátima, María dijo que "ora para que todos sus hijos se salven", y que al aparecerse a los los tres pastorcitos, Francisco, Jacinta y Lucía, "ha dado su predilección a aquellos que son inocentes, puros de corazón, sencillos, los que verán a Dios".

El sacerdote, quien providencialmente celebra hoy su cumpleaños, advierte, sin embargo, que esta figura hace temblar porque "María nos advierte del peligro del pecado, el pecado nos cierra las puertas del paraíso".

Y asegura que María "se presenta con su mensaje, nos pide que abandonemos la vida del pecado y abracemos el camino de la santidad".

El eco de la Virgen de Fátima en los fieles

Algunos fieles habían reservado desde hace tiempo este día para participar de la oración a la Virgen de Fátima. Otros estaban allí de paso y decidieron entrar a rezar unos minutos. Todos reconocían la importancia de María como abogada como la mejor intercesora ante Dios.

"Yo vengo a menudo aquí, rezo a la Divina Misericordia, y visito a la Virgen de Fátima", dice el sacerdote colombiano Carlos Sierra, de la comunidad de los Misioneros de la Consolata.

"Mi comunidad tiene un santuario muy importante en un barrio que se llama Fátima en la ciudad de Manizales. Es una advocación que está muy unida a la vida de la comunidad", señaló el presbítero.




Por su parte, el romano Fabrizio Procu, que estaba en el hospital del mismo nombre que se encuentra a pocos metros de esta Iglesia (uno de los más antiguos del mundo), decía: "he visto que había señales de fiesta y he entrado para ver qué fiesta era".

"La Virgen de Fátima es muy importante para mí junto con la Virgen de Lourdes. Es un signo que ha revolucionado Portugal con todos los problemas que se crearon entre las autoridades y las apariciones de la Virgen", explica.

Para Anunziata, de 83 años, quien participó de toda la jornada de oración, la figura maternal de esta advocación es lo que más la conmueve: "le he rezado con mucho fervor, me parecía que la veía. Recé mucho por todo el mundo. He leído muchas veces la historia de los pastorcitos", confesaba.

El poder de la oración fue el motivo que llevó a Emilia y a su hija Linda visitar a la Virgen en su día: "He venido para pedir oraciones porque ella dijo a los pastorcitos: orad para que cese la guerra. Si no rezan, vendrá una peor. Esto ocurrió en 1917. El mensaje de la Virgen es siempre de oración", dijo Emilia.

"La oración del rosario es contemplar las etapas más importantes de la vida de Jesús. Con la oración podemos obtener milagros de todo tipo. La oración de alabanza tiene una potencia especial que nos libera de muchas presiones", reconoce Linda.



El padre Giuseppe también deja espacio a las confidencias: "Siempre he querido, como sacerdote, tener su intercesión junto a mi ministerio sacerdotal y por este motivo no sólo la invocamos aquí cada día sino que cada cierto tiempo vamos en peregrinación a Portugal. Yo cumplo con la peregrinación cada año a este lugar de gracia y misericordia".


Noche del 12 al 13 de mayo de 2008, en Fátima Portugal (04:52)



13 de mayo de 2008, en Fátima Portugal (04:50)

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

Gracias x el post!