22 septiembre 2011

Afirma “Vatican Insider” que Putin y Medvedev cristianizan al Ejército Rojo





julio 17, 2011







Vatican Insider celebra el “cristianismo” de los dirigentes rusos




Según informa Vatican Insider, la institución los capellanes militares fue creada por Pedro el Grande en 1716, y antes de la revolución comunista de 1917 llegaron a ser seiscientos, con cuatrocientas iglesias adscritas. La llegada al poder de los bolcheviques convirtió oficialmente al Ejército en ateo.

Ahora las cosas han cambiado, y aunque en 2009 el presidente Medvedev ya había ordenado la atención religiosa a los militares rusos, sólo a partir de ahora formarán una estructura organizada con jerarquía militar propia, equivalente al Arzobispado castrense español. El modelo organizativo, según el arcipreste Dimitri Smirnov, del Patriarcado de Moscú, será sin embargo más bien el alemán.

La versión oficialista en el Vatican Insider se dirige hacia una supuesta conversión pausada de Rusia, gracias a una también supuesta cristianización de los líderes Vladimir Putin y Dimitri Medvedev bajo cuya dirección supuestamente:


“Rusia está volviendo a muchas de las costumbres de la Santa Rusia”.


Lo que suprime o no deja ver claramente esta versión ofrecida en Vatican Insider es el hecho del apoyo de y hacia la cismática Iglesia Ortodoxa Rusa, cuya contemporización y hasta plena complicidad con las autoridades soviéticas fue evidente durante las más de siete décadas de opresión anticatólica.

Ese supuesto regreso “a la Santa Rusia” lo “demuestra” con la siguiente descripción:


El responsable de Asuntos Religiosos de las Fuerzas Armadas, Boris Lukichev, ha anunciado que antes de fin de año el antiguo Ejército Rojo volverá a contar con una de sus instituciones más antiguas y veneradas, la de los capellanes militares.”


Nótese que se sigue llamado Ejército Rojo, tal y como lo bautizaron los anticristianos bolcheviques Lenin y Trotsky.


Los popes (curas cismáticos) se desplazarán a zonas de combate y no irán armados ni recibirán adiestramiento militar, aunque a buena parte de ellos no les hará falta, pues todos ellos hicieron el exigente servicio militar del Ejército Rojo, y algunos de ellos fueron oficiales antes y después de la caída del comunismo.


Una de las razones de las autoridades políticas rusas para la restauración de las capellanías militares (que incluirán también atención a judíos y musulmanes) es elevar el nivel moral de las Fuerzas Armadas, muy bajo por los recortes presupuestarios, la corrupción y el nepotismo:


“Esto mejorará su situación”, explica el oficial Smirnov, “aunque el pecado no pueda erradicarse al cien por cien de la naturaleza humana”.


Los militares rusos, según la información, en un 70% se definen como personas religiosas, y en un 80% pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa.




Publicado en Foro católico

No hay comentarios: