06 septiembre 2011

La JMJ Madrid 2011 y los católicos rusos




En la JMJ de Madrid 2011 han participado unos 1600 jóvenes rusos. Es un número mucho mayor de lo esperado cuando comenzamos a preparar la visita a Madrid hace unos años. El grupo mayor, cosa que tampoco se esperaba, ha sido el de los neocatecumenales.




En el grupo oficial de las cuatro diócesis rusas, alrededor de 150 personas. Al de la la catedral de Moscú, se unieron todos los grupos salesianos.




De una parroquia al norte de los Urales, Bereshniki, han venido 90 jóvenes.




De nuestra parroquia en TSARSKOE SELO, SAN PETERSBURGO, 42 jóvenes. Es posible que hayan ido todavía algunos grupos mayores de otros lugares. En total se han inscrito unos 30 grupos, aparte de la gente que ha ido por su cuenta y de los rusos que han acudido a Madrid desde otros países.









Mucha gente. Todo muy bien preparado.




Por primera vez en la web oficial de una JMJ ha habido una sección rusa
. Ademas en Facebook y en otras redes sociales, como la rusa Bkontakte, ha habido una gran participación. En concreto en Facebook se han adherido a la página rusa 876 jóvenes. En Bkontakte un poco más, 950 participantes.




El grupo de la Conferencia Episcopal Rusa ha pasado los "días en las diócesis" en Zaragoza. Han quedado encantados del trato de las familias.





Los nuestros en Madridejos, en Toledo.





Los demás en otros lugares de España.



Nuestros jóvenes se han quedado asombrados de la belleza de la familia católica. Sobre todo de la belleza de la amistad entre varias familias católicas y la parroquia. El ambiente que entonces se forma mediante la colaboración de los padres y el sacerdote es tan cordial, que todos nuestros chavales querrían formar familias asi. Uno de ellos me comentaba que cuando les acogieron dos dias en Moscú, antes de salir para España, casi todas las familias de acogida eran una madre con su hijo, mientras que en España era una gozada, porque eran padre, madre y varios hijos y con una fe muy viva.




Ademas de esto, nuestros jóvenes, al menos los que han estado con nosotros en Madridejos y en Toledo, han podido participar en manifestaciones de fe hecha cultura como la procesión de la patrona de Madridejos o la visita a los impresionantes templos de Toledo, especialmente la Catedral. Eso también ha sido muy importante para ellos.





Los días de las catequesis en Madrid han sido muy interesantes. A nosotros nos han acogido las madres de Schönstatt en Pozuelo. Queríamos asegurarnos de la calidad litúrgica del lugar de acogida, porque a veces los católicos rusos vuelven escandalizados de sus visitas a Europa por los desastres litúrgicos con los que se encuentran y en el santuario de Schoenstatt en Pozuelo todo ha sido estupendo.

Las catequesis de Mons.Paolo Pezzi,arzobispo de Moscú; Mons. Clemens Pickel, Obispo de San Clemente en Saratow y Mons. José Luis Mumbiela,Obispo de Almaty en Kazajstán han sido muy bien acogidas. Estos obispos han estado mucho tiempo con sus jóvenes. Y en el caso de Mons. Mumbiela incluso se alojó en Madrid en un asilo de ancianos con los cerca de 200 jóvenes que vinieron desde Kazajstán.

Sobre todo ha sido importante que se encontrasen todos los grupos de rusoparlantes. Muchos jóvenes de repente han descubierto que los católicos rusoparlantes son muchos mas de los que ellos imaginaban.





Por último en Cuatro Vientos, como todos, hemos disfrutado mucho de la fiesta de la fe católica que ha sido este encuentro. Dos millones de chavales de todo el mundo son suficientes para dejarle claro al joven ruso que el catolicismo es una maravilla y que los nacionalismos religiosos no son deseables. Han disfrutado mucho, sobre todo algunos que han tenido la oportunidad de estar en el estrado. Impresionante.




Al volver a San Petersburgo tambien en el aeropuerto de Pulkovo han resonado los gritos de la JMJ Madrid 2011. En ruso y en Rusia: Benedikt!.....Benedikt!...



Esta es la juventud del Papa.Вот она, молодёжь Папы.


Открытие всемирной встречи молодежи.Открытие всемирной встречи молодежи. Opening the World Summit on the youth in Madrid.


Участники ВДМ 2011.


Да будут все едино ВДМ.


Хосе Луис Мумбиела: Распахните настежь двери Христу!

Mons.José Luis Mumbiela, Obispo de Almaty en Kazajstán: ¡Abrid de par en par las puertas a Cristo!


JMJ Madrid 2011 Jornada Mundial de la Juventud: Vídeo resumen.



La fuente de este artículo es de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE RUSIA "SAN NICOLÁS" & RUSSIA´S FRIENDS ASSOCIATION "SAINT NICHOLAS".

Что такое Всемирный День Молодежи?



Католическая Церковь всегда находила у молодежи неиссякаемый источник великодушия, щедрости и самоотдачи. Всемирный День Молодежи, который празднуется с 1984 года, это одно из тех мероприятий, когда молодежь воспевает веру в Бога во время великой встречи с Папой. Данное событие представляет отличную возможность для всех, кто хочет укрепить свою веру или стать верующим.




Местом празднования ближайшего Всемирного Дня Молодежи, который пройдет с 16 по 21 августа, был выбран Мадрид, город, имеющий более чем тысячелетнюю историю и культуру. Мадрид радушно примет сотни тысяч молодых людей, которые будут участвовать в этом уникальном мировом событии.
Мы ждем тебя!


Misas en castellano en pleno centro de Moscú.La Catedral de la Inmaculada Concepción de Moscú se encuentra en la calle Málaya Gruzínskaya, 27/13 y está abierta cada día, de 8:30 a 20:00.


The Life of St Josemaria Escriva for Young. The trace of God is the first video cartoons about the figure of Saint Josemaria Escrivá de Balaguer, aimed to young people. It is not a simple biography, but a fascinating story, marked by historic events that highlight his attractive personality. The Opus Dei Founder embodies a model of saint of the twentieth century: cheerful, determined, a friend of his friends, optimistic ... and with a special sensitivity to things of God. A person who lived at all times with the joy of know that he is son of God. A man who the Lord made him see the divine call to bring the joy of God to all souls, reminding the wonder of looking for holiness in the ordinary things.





“Katia, ¿qué es lo mas importante en la vida?”

Katia es de Ucrania. Estudia filología inglesa y francesa en la Universidad de Moscú. Es numeraria del Opus Dei y en este vídeo cuenta cómo se convirtió y descubrió su vocación.




En este vídeo podéis haceros una idea de cómo es el trabajo sacerdotal en nuestras parroquias rusas (1ª parte).
Nuestra web en ruso.



En este vídeo podéis haceros una idea de cómo es el trabajo sacerdotal en nuestras parroquias rusas (2ª parte)
Nuestra web en castellano.


¡Esto si que es un cura como Dios manda! Si tenéis tiempo y lo veis, disfrutaréis.

Esta semana en Parroquias de Galicia visitaremos o Concello Coruñés de Oleiros, conoceremos la belleza paisajista de esta zona, estaremos en el castillo de Santa Cruz y visitaremos las principales playas de esta zona, además estaremos con Don José Carlos sacerdote encargado de dos de las parroquias de esta zona, estaremos con varios de sus feligreses, con el coro, los catequistas e incluso visitaremos la sede de Cáritas. Además conoceremos la romántica historia de Idilio y María Estrella, estaremos con un matrimonio que acaban de ser padres por primera vez y además acompañaremos a este párroco hasta los estudios de COPE Coruña donde colabora y al Instituto Blanco Amor donde imparte clase .





Carmen García, religiosa de Iesu Communio, antes de ingresar en Lerma Burgos.


Cuatro mujeres explican por qué decidieron hacerse religiosas.


Qué significó asistir a una JMJ para chicas que han ingresado en Iesu Communio.


Llegan 250 vocaciones de monjas por Google gracias a "Sor Youtube" JMJ Madrid 2011.



¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? 1/2.




¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? 2/2.



"¿Sabes, Dios? He vuelto a meter la pata".



"Get Clean": Vídeo premiado con 25 mil dólares por promover el Sacramento de la Confesión.




¿Qué es el sacramento de la Reconciliación o Confesión? -Firmes en la Fe.



¿Confesarse ante un hombre que también es pecador? O más bien, ¿me confieso directamente con Dios?

No hay comentarios: