13 julio 2006

Fátima y Rusia

Tal día como hoy, un 13 de julio de 1917 (hace 89 años), la Virgen María habló en Fátima, por primera vez, de Rusia. Algunas personas en Pushkin-San Petersburgo lo han vivido de una manera muy especial. Transcribo unos parrafos de una carta recibida desde Rusia.

"Hoy, se ha celebrado por primera vez la fiesta en honor del Icono de la Madre de Dios de Fátima. Si Dios quiere lo celebraremos cada año en este día 13 de Julio, porque en este fecha la Virgen habló de Rusia en sus apariciones en Fátima.


De la celebración de hoy se pueden remarcar dos acontecimientos.
El primero es que hemos bendecido una preciosa estatua de madera que representa el Inmaculado Corazón de María de Fátima y que nos han regalado desde el Monasterio de Coimbra donde vivió Sor Lucia, la vidente de Fátima. Con este motivo hemos estado más unidos a Fátima y a todo lo que esas apariciones significan para Rusia.
El segundo es que con nosotros los católicos de rito latino de la parroquia han estado presentes bastantes católicos de rito bizantino de San Petersburgo y hemos rezado juntos. Primero un rosario solemne. Después la Eucaristía.

Después el Akafistos (así se dice en ruso), himno bizantino en honor a la Virgen. Luego hemos llevado las imágenes en procesión hasta una pequeña capilla dedicada a la Virgen de Fátima a la entrada de la Iglesia y en cierto sentido, al menos con los deseos, hemos inaugurado el futuro santuario de Fátima en Rusia. Lo hemos inaugurado haciendo honor a las palabras que el icono lleva inscritas: en ti la unidad. Y ya se sabe que la unidad hay que comenzar a construirla desde dentro, rezando juntos los católicos de ambos ritos. Como veréis, todo muy bonito".




Contacto

No hay comentarios: