01 julio 2006

SACERDOTES EN RUSIA. PUSHKIN. BAUTISMOS.

Anécdotas de la vida

Copio de una de las cartas recibidas desde Pushkin:

"Gracias a Dios la parroquia va creciendo poco a poco y va llegando gente que quiere hacerse católico. Posiblemente en Pascua bautizaremos a cinco adultos y algunos niños y admitiremos en la Iglesia a otros tres. Algunos han venido por razones un tanto especiales, como, por ejemplo, un joven militar que vino diciendo que quería bautizarse.


Al preguntarle el por qué contestaba que una mujer quería casarse con él. Le dijimos que adelante, pero para eso no hacía falta bautizarse. Nos dijo: lo que ocurre es que yo no quiero casarme con ella. Y, como podéis imaginar le dijimos, pues no te cases, pero para eso no hace falta bautizarse. Entonces al final le entendimos. Lo que ocurría es que la señorita en cuestión había ido a un “caldún” (brujo) para que le hiciese un sortilegio al chico y le obligase a casarse con ella. Este se había asustado muchísimo y su padre –católico de los que no vienen a menudo- le había dicho que esos sólo tenían fuerza contra los ortodoxos, pero que contra los católicos no podían nada. Entonces le dimos agua bendita contra el “caldún” y le dijimos que viniese por la parroquia para bautizarse por otros motivos. Alguna vez ha venido. Pero pocas. Este no es de los que se bautizarán.

Por contra, una de las señoras que hace unos meses ingresó en el catecumenado, vino a los pocos días a misa un día de diario. Venía llorando porque había perdido la pequeña cruz que le había entregado como símbolo de que era catecúmena. Como no tenía cruces le di un rosario y le dije que el domingo le daría otra cruz igual que la que había perdido. Pero cuando el domingo fui a hacerlo me dijo que la había encontrado. Y que al encontrarla también lloró de alegría. Así que se pasó la semana llorando por la cruz.


Primero por haberla perdido, luego por haberla encontrado. Y yo pensé: Señor, cómo nos acostumbramos a las cosas los que ya llevamos mucho tiempo en la Iglesia y cómo esta catecúmena llora y da valor a la pequeña cruz, que no es más que el inicio de lo que recibirá dentro de unos meses..."



Contacto

No hay comentarios: