23 octubre 2006

Ayuda para la formación de Sacerdotes

Un nuevo curso lleno de ilusiones


Posted by Picasa

Comienza un nuevo curso y con él nuevos proyectos, ilusiones y nuevas vocaciones. Por ello, queremos transmitir nuestros mejores deseos para este año académico, tanto a los alumnos que reciben formación para el sacerdocio, como a todas aquellas personas que desinteresadamente ayudan con sus aportaciones económicas a hacer posible que haya cada vez más sacerdotes y seminaristas en todo el mundo. Esperamos contar de nuevo con vosotros, ¡muchas gracias!

Delegados en acción

“Prescindir de Dios, actuar como si no existiera o relegar la fe al ámbito meramente privado, socava la verdad del hombre e hipoteca el futuro de la cultura y de la sociedad”. (Benedicto XVI, mensaje a los obispos españoles, V Encuentro Mundial de las familias, julio 2006, Valencia)

Posted by Picasa

“En unos días recibirán una transferencia de 12.000 euros de parte de un sacerdote que quiere ayudar a seminaristas que no pueden pagarse sus estudios”. (Manuel, Murcia)

“El pasado 25 de febrero expliqué los fines de la Fundación a una amiga mía y, le pareció tan buena la labor que se realizaba, que me aseguró que daría instrucciones para que le hicieran una transferencia de 6.000 euros. Debido a sus limitaciones físicas y a que depende de terceras personas agradecería que me confirmasen que han recibido la mencionada transferencia correctamente”. (Ernesto, Bilbao)


“Envío un cheque por importe de 210 euros. Es de una persona que me dice que colabora desde hace años, y que quiere ayudar a la compra de una maleta con ornamentos y objetos litúrgicos para que un sacerdote del tercer mundo pueda celebrar con dignidad la Santa Misa. Por otro lado, os informo de que me están llamando para explicar la Fundación en numerosos sitios y que tengo pendientes algunas gestiones con personas particulares. Encomendad para que todas estas acciones sean fructíferas”. (Marisa, Zaragoza)

Posted by Picasa

“Necesito que me envíen varios boletines y el video “Todos los Caminos”. Voy a hacer una excursión con mi parroquia y creo que puede ser bueno aprovechar el viaje del autobús para poner el video y explicar qué es el CARF y la gran labor de formación que desempeña con los seminaristas”. (Una delegada de Madrid)

Hemos recibido la llamada de una persona que nos va a traer un sobre con dinero obtenido con motivo de su cumpleaños. Cuenta que este año decidió proponer a sus amigos que en lugar de hacerle regalos, le diesen dinero para poder entregarlo al CARF y dedicarlo a la formación de sacerdotes. ¡Muchas gracias!

Ha merecido la pena: Algunas cartas de antiguos alumnos

La satisfacción del trabajo bien hecho
“Acabo de recibir el doctorado y quería hacerle llegar mi agradecimiento. Espero que este e-mail sirva de apoyo y estímulo para todos. En estos cinco años he podido comprobar la satisfacción que supone el trabajo bien hecho, santificando además las cosas pequeñas”. (De un antiguo alumno al Rector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz)

La unión a través de la oración
Grazie mille por la carta con información sobre el Sedes Sapientiae. Hace pocas semanas se cumplieron dos años desde que me incorporé al Seminario de la Archidiócesis como formador, director de estudios, profesor y tantos otros encargos que desempeño. Este año tenemos a 70 seminaristas y quiero encomendarlos a todos ustedes. Me siento muy unido en la oración y en la Eucaristía que cada día celebramos”.
(De un antiguo alumno del seminario internacional Sedes Sapientiae)

A cambio de su ayuda, rezaré por usted
“Con frecuencia les recuerdo diariamente en mis oraciones. Aunque no nos conocemos, pienso que en las oraciones nos encontramos. Es muy importante la ayuda que recibo para pagar mi estancia y estudios en Roma. Como agradecimiento, la única cosa que puedo hacer es rezar por usted y por mí mismo, para llegar a ser un buen sacerdote siguiendo el corazón de Jesucristo”. (De un seminarista del Sedes Sapientae)

Posted by Picasa

Oraciones por Venezuela
“Con mucha alegría, como siempre, recibí la carta con noticias del Sedes Sapientiae. Todavía conservo la lista de los compañeros y formadores y, delante del Sagrario, los encomiendo cada día. Les pido mucha oración por Venezuela y sobre todo por mí, para que el Señor me haga santo”. (Un antiguo alumno de la UPSC desde Caracas, Venezuela)

Diez años como sacerdote
“Acabo de recibir las últimas noticias del Sedes Sapientiae. Viendo que son muchos los nombres de antiguos alumnos que no conozco, he caído en la cuenta de que han pasado ya diez años desde que regresé a Brasil. Continúo con mi trabajo como Canciller de la Curia de la Archidiócesis y como Rector de la Iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús, donde realizo mi trabajo pastoral. Pido la bendición de Dios para todos, seminaristas y formadores del Colegio Eclesiástico”. (Un sacerdote, antiguo alumno de la UPSC, desde Río, Brasil)

Posted by Picasa

A 100 km de distancia
“Sigo trabajando en el Seminario como profesor y director espiritual y voy a una parroquia que se encuentra a 100 km del Seminario y que tiene 12.000 habitantes”. (Desde Sololá, Guatemala)

Cartas de colaboradores

“Envío esta transferencia en cumplimiento de un encargo que me hizo mi padre pocos días antes de morir. Ya habíamos colaborado en alguna otra ocasión con ustedes, pero no podía dejar de cumplir su voluntad”. (Benito)

“Adjuntamos un talón para colaborar con los fines de la Fundación. Es una aportación de algunos de los feligreses de mi parroquia y mía”. (De una parroquia de Barcelona)


“Hace tiempo me dirigí a ustedes para que me informasen sobre lo que tenía que hacer mi padre para dejar el testamento a favor de CARF. Lo cierto es que no dio tiempo porque se agravó su enfermedad y falleció. A pesar de ello, ahora quiero hacerlo yo y he pensado lo siguiente: si fallezco después que mi hermana, una parte importante irá al CARF y otra la dejaré a alguna persona de mi familia para que en su día, al recibir su parte correspondiente, les avise ustedes”. (Ana)

“Hace unos meses no podía aportar dinero al Seminario Sedes Sapientae pero hoy, gracias a Dios, puedo hacerlo y me enorgullece comunicarles que les hago llegar ahora mismo un giro postal con 200 euros. Ojalá el Señor me permita seguir haciendo modestas aportaciones como esta”. (Maria Concepción, Zaragoza)

“Ahora están todos mis familiares con que debo hacer testamento. La verdad es que tengo muchos sobrinos pero ahora nos visitan poco. Esto me hace sufrir, ya que siempre he ayudado a todos en lo que he podido. Si alguna vez me pasa algo, le diré a un amigo mío que les haga saber que no les he olvidado”. (Una colaboradora de Jaén)

Posted by Picasa

“Les envío un giro postal con una cantidad de dinero. Sé que es poco, pero es el producto de varias horas de trabajo de una madre con un solo hijo de 59 años que ha perdido la Fe y que espera con este esfuerzo ayudar a la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Espero que al mismo tiempo pidáis por mi hijo para que recupere la Fe”. (Una colaboradora de San Fernando)

“Después de ver el video, los boletines y los buenos resultados de los seminarios de Roma y Pamplona quería que este año fuese mayor mi aportación a los gastos de los mismos. Sin embargo, sólo puedo aportar 300 euros ya que cuando tenía unos ahorros reservados para eso, el dentista, al que no he tenido más remedio que acudir, se ha llevado con creces parte del dinero”. (María, San Sebastián)

“Siguiendo la sugerencia de unos buenos amigos con ocasión de sus bodas de plata, deseamos efectuar una donación a los fines del Centro Académico Romano Fundación relacionados con la formación de sacerdotes”. (Cristina y Luis, Barcelona)

“Hace unas semanas puse en correos un giro postal para ustedes por el importe de 100 euros, donativo que me dieron para su Fundación unas hermanas que viven en Gijón”. (Carmen, Gijón)

“Les comunico que mi esposa ha fallecido pero que yo seguiré colaborando con la misma cantidad para tan maravilloso fin. Cuenten también con mi oración diaria”. (Jaén)

Posted by Picasa

“Ha llegado a mis manos un Boletín. Lo considero muy interesante y conveniente, por lo que me permito adjuntar mi colaboración en un cheque. Si puedo, el próximo año procuraré participar con una colaboración mayor “. (Terrassa)

Vídeo “Todos los caminos”
Imágenes del trabajo sacerdotal de 5 sacerdotes, antiguos becarios de esta Fundación, en sus países de origen.
Duración: 28 minutos.




Con su ayuda ha contribuido de algún modo a que desde 1989:

- 9.300 alumnos de 103 países hayan cursado estudios eclesiásticos en la Universidad de la Santa Cruz (Roma) y en la Universidad de Navarra (Pamplona).
- se hayan ordenado 1.400 sacerdotes de 57 países.
- hayan sido consagrados 22 obispos.


CENTRO ACADEMICO ROMANO FUNDACIÓN
Juan Bravo 48, 7º, 28006 Madrid.
Tel. 91 402 9082. Fax. 91 309 3845.
info@carfundacion.org
www.carfundacion.org

No hay comentarios: