08 octubre 2006

ICONO DE LA MADRE DE DIOS DE FATIMA


Posted by Picasa

Los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa, acudieron a visitar el icono de la Madre de Dios de Fátima

Acabo de recibir desde Rusia la siguiente noticia:

"El día 7 de Octubre, festividad de la Virgen del Rosario, los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa, acudieron a visitar el icono de la Madre de Dios de Fátima que se encuentra en la parroquia de San Juan Bautista de Tsarskoe Selo, en San Petersburgo.

Posted by Picasa

Los cardenales y obispos, reunidos en SAn Petersburgo para la reunión anual de presidentes de las Conferencias de Europa, acudieron al templo, construido en 1826, en el que estuvieron enterrados hasta la revolución de 1917 muchos prohombres de la Iglesia Católica Rusa, como el Conde Litta, ministro durante el reinado de cuatro zares consecutivos.

Posted by Picasa

Fueron recibidos con la tradicional ofrenda rusa de pan y sal, y acudieron a venerar el icono de la Madre de Dios de Fátima "En ti la Unidad". El icono, escrito por el iconógrafo ruso Ivan Lvovich, en colaboración con el párroco católico de Tsarskoe Selo otets Aleksandr Burgos quiere realizar un servicio a la Unidad con los ortodoxos a través de la devoción a la Virgen de Fátima, que tanto se interesó por Rusia.

Posted by Picasa

Los prelados cantaron el himno "Salve Regina" en honor del icono y se interesaron por el significado de sus símbolos. Especialmente el presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa manifestó "en nombre de los católicos de Portugal" su aprecio y veneración por el icono. En la visita estuvo también presente Mons. Blazquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española".


Posted by Picasa

Sobre la génesis e historia de este Icono las tiene aquí




Fátima experiencia de fe (35:42). Documental sobre lo que es Fátima, y cómo actúa la Madre de Dios en aquel lugar


Contacto

No hay comentarios: