18 septiembre 2006

III Encuentro Romano de Emprendedores

Centro Académico Romano Fundación y la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, organizan el III Encuentro Romano de Emprendedores los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2006 bajo el lema: “En busca de la verdad”

Posted by Picasa

No es un “congreso de expertos”, sino un “encuentro con expertos” que ayudarán a buscar la verdad y a tener argumentos para defenderla.

Va dirigido a hombres y mujeres con mentalidad emprendedora, capaces de construir con su trabajo profesional una sociedad más humana, y dispuestos a testimoniar el poder liberador y transformador de la verdad cristiana.


Escenas del II Encuentro de Emprendedores. Roma, noviembre de 2005. (08:21)



Las sesiones tendrán lugar en el Aula Magna, Piazza di Sant'Apollinare, 49, Roma, según el siguiente horario:

• Viernes 17
o 15:30 bienvenida y presentación a cargo del coordinador científico D. Santiago Sanz, profesor de la Facultad de Teología.
o 16:00 Mons. Prof. Mariano Fazio, Rector y Profesor ordinario de Historia de las Doctrinas Políticas: "Los Desafíos de la Secularización"

o 17:00 descanso

o 17:30 Prof. Bernardo Estrada, Vicerrector Académico y profesor de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología: "Jesús y los Evangelios”

• Sábado 18
o 10:30 Prof. Héctor Franceschi, Vicerrector y profesor extraordinario de Derecho matrimonial de la Facultad de Derecho Canónico: "Las causas de nulidad matrimonial: ¿existe un divorcio católico?"
o 11:30 descanso

o 12:00 Prof. Diego Contreras, Vicedecano de la Facultad de Comunicación Social Institucional, docente de Análisis y práctica de la Información: "¿Qué ha cambiado en la prensa respecto a la Iglesia después de la muerte de Juan Pablo II?"

• Domingo 19
o 9:00 Santa Misa
o 10:00 Prof. María Aparecida Ferrari, Profesora de la Facultad de Filosofía: "Religión y laicidad del Estado”

o a las 11:00 breve explicación de CARF

o a las 11:30: traslado a la Plaza de S. Pedro para rezar el Angelus y recibir la bendición de Benedicto XVI y visitar la tumba de Juan Pablo II.

Se ofrecerán algunas entradas para visitar las excavaciones de la tumba de San Pedro en la tarde del sábado.
Se celebrará la Santa Misa en la Basílica del Apolinar al finalizar los actos del viernes. Y se facilitará transporte a los que deseen participar en la de 8:30 en Villa Tévere antes de comenzar los actos del sábado.

Pocos días antes se sabrá si será posible tener una reunión de familia con el Gran Canciller de la Universidad.

Al que desee beneficiarse de tarifas de grupo, CARF les facilita la posibilidad de hacerlo con Viajes El Corte Inglés, a tal efecto les adjuntamos características de este viaje con dicha empresa. En caso de contemplar otras formas de viajar no recogidas en el mismo, nos pueden consultar.

En paralelo a las sesiones del sábado de este Encuentro, se organizará otro con el Rector y algunos alumnos de habla castellana del Seminario Internacional Sedes Sapientiae.

Cada participante puede resolver por su cuenta los viajes y el alojamiento.

Como las plazas necesariamente son limitadas, antes de participar tiene que ser aceptada su inscripción.

Para inscribirse o aclarar cualquier otra cuestión, contactar con el Gerente de CARF (D. Constantino Zamorano):
- teléfono: 914 029 082
- e-mail: info@carfundacion.org
- fax: 913 093 845
- correo postal: Juan Bravo, 48, 7º, 28006 Madrid.
- www.carfundacion.org/


Vídeo “Todos los caminos”
Imágenes del trabajo sacerdotal de 5 sacerdotes, antiguos becarios de esta Fundación, en sus países de origen.
Duración: 28 minutos.




Puede ver los fines de CENTRO ACADÉMICO ROMANO FUNDACIÓN pinchando AQUÍ


Contacto

No hay comentarios: