17 junio 2006

SACERDOTES EN RUSIA. REPÚBLICA DE KOMI.

Nuestro primer Sagrario en Komi

Estamos en 2005.




"En Komi también hemos dado algunos pasos adelante importantes. En la casa que habíamos alquilado en Ujtá, ya hemos instalado un pequeño oratorio (con el trabajo de muchos de los parroquianos).


Dejamos reservado el Santísimo (claro está que sólo los días que alguno de nosotros estamos allí), en el viaje que hicimos en septiembre. Por fin podemos atender a la gente como se debe, estar más tiempo en esta ciudad cada vez que vamos y, lo que es también muy importante, ahora nuestros feligreses se reúnen todos los domingos para rezar y dar gracias a Dios, también aquellos en los que no está el sacerdote. Ellos están muy contentos y nosotros posiblemente más.


Ujtá, una de las ciudades de la República de Komi, tiene 100.000 hab., y ya hemos encontrado a unos 50 católicos. Pero también vamos a otros lugares de la República, y en casi todos los sitios hay católicos o gente que sería católica si llegasen hasta allí los sacerdotes, pues sus padres o abuelos lo fueron, o desean serlo por otros motivos".




Contacto

No hay comentarios: