06 junio 2006


VOCACIONES SACERDOTALES. VÍDEOS VOCACIONALES.

El nombre de este blog es Sacerdotes en Rusia.
Para que haya un sacerdote en Rusia o en cualquier parte de la tierra, tienen que coincidir tres voluntades: la de Dios, que desea que yo sea sacerdote, la del Obispo que confiere la ordenación, que ve en mí un candidato idóneo, y la del candidato, que efectivamente anhela ser sacerdote. Además debe darse una preparación para poder llevar a cabo con "profesionalidad" la misión que se le confía al sacerdote. La virtud de la piedad suple muchas deficiencias. Un sacerdote piadoso y entregado saca adelante las tareas que humanamente son "imposibles".


Hoy más que nunca tenemos necesidad de rezar para que haya abundantes y santas vocaciones sacerdotales y religiosas; y para que los sacerdotes seamos santos, personas que seamos creíbles por lo que decimos y por lo que hacemos, porque dejamos transparentar la vida de Jesucristo y los demás ven en nosotros a Cristo que pasa.

Propongo que reces con frecuencia las oraciones que siguen. Estarás poniendo los medios para que surjan y arraiguen las vocaciones sacerdotales y religiosas que la Iglesia necesita.

Oración para pedir la santidad de los sacerdotes

Oh Redentor Nuestro, acepta vivir en los sacerdotes, transfórmalos en Ti. Hazlos por tu gracia ministros de tu misericordia, obra a través suyo, y haz que, imitando fielmente tus virtudes, se revistan en todo de Ti, y actúen en Tu nombre y con la fuerza de tu Espíritu. Contempla, Señor Jesucristo, cuántos son todavía los que duermen en las tinieblas del error, cuántas son las ovejas que caminan al borde del precipicio. Dirige tu mirada a tantas y tantos pobres, hambrientos y débiles, que lloran en medio de su soledad. Vuelve Tú a nosotros por medio de tus sacerdotes. Muéstrate en ellos y, obrando a través suyo, recorre el mundo de nuevo, enseñando, perdonando, santificando y renovando los lazos de amor entre tu Corazón divino y nuestros pobres corazones. Amén.


Preces para pedir sacerdotes santos

V. Para conseguir el perdón de los pecados,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que no nos falte la Sagrada Eucaristía,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que prediquen a Cristo, y a éste crucificado,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que den testimonio de la Verdad,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que los niños conserven la Gracia,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que la juventud conozca y siga a Cristo,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que los mayores conformen sus vidas según la Ley de Dios,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que tengamos hogares cristianos,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que en nuestros pueblos se viva la unión y la caridad cristiana,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que los enfermos reciban los auxilios espirituales,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
Santa María, Madre de la Iglesia, Reina de los Apóstoles, alcánzanos del Señor muchos y santos sacerdotes. Así sea.

Oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas

Señor Nuestro Jesucristo, Tú dijiste a tus Apóstoles: "la mies es mucha pero los obreros pocos; rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su campo". Humildemente te suplicamos que envíes a tu Iglesia numerosas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas. Te lo pedimos por la intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, y por la de nuestros Santos Patronos y Protectores, que con su vida y merecimientos santificaron nuestro suelo. Amén.





Ofrecimiento diario de sí mismo por las vocaciones sacerdotales

Oh Jesús, Salvador mío, Tú que confiaste a los sacerdotes, -y solamente a ellos-, el poder de celebrar la Eucaristía, fin principal de su ordenación sacerdotal, perdonar los pecados, administrar otros Sacramentos, predicar con autoridad la Palabra de Dios y dirigir a los demás fieles a mirar y a subir hacia Ti, por medio de tu Santísima Madre, te ofrezco para la santificación de los sacerdotes y seminaristas, durante este día, todas mis oraciones, trabajos y alegrías, mis sacrificios y sufrimientos. Danos, Señor, sacerdotes verdaderamente santos que, inflamados del fuego de Tu amor, no procuren otra cosa que Tu gloria y la salvación de aquellos a los que Tú encomendaste. Amén.

Voy a rezar en particular por esos muchachos que conozco, que tal vez puedan recibir la vocación sacerdotal, y responder a la llamada de Dios: Mira Jesús, tu Iglesia y el mundo necesitan hombres generosos que se entreguen a Ti para ser apóstoles tuyos. Elige.a los que quieras; llama y da la valentía de dejarlo todo y seguirte para ser sembradores de tu doctrina de amor y portadores de tu salvación. Amén.


Oración para los padres de familia

Oh Dios, Tú me has concedido estos hijos. Sé que gran parte de las vocaciones surgen en familias cristianas, atraídas por la vida ejemplar de sacerdotes fieles. Elige a alguno de mis hijos para que sea sacerdote. Sé que la Iglesia los necesita para proseguir la misión de tu Hijo Jesús. Ayúdame a no ahorrar ningún medio para que cuaje en alguno de ellos tu llamada, y el resto lo confío a tu Espíritu. Guárdalos en tu amor, guíalos y protégelos. Amén.

Oración para el Seminario

Señor Jesucristo, que fuiste el primero que se preocupó de la formación sacerdotal de los Apóstoles, para después enviarlos a predicar (cf. Mc 3, 13), siguiendo tus huellas; te pedimos, para que las vocaciones arraiguen, que los profesores del Seminario sean sacerdotes íntimamente unidos a Ti, de vida ejemplar, hombres de fe y llenos de amor a la Iglesia. Amén.

Si conoce a alguna persona que quiera ser sacerdote, o que se haya planteado serlo, puede comunicarse con: jmc222@terra.es

Vídeos vocacionales

El portavoz de la Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal de EEUU (USCCB), explica el nuevo vídeo vocacional producido en los EEUU:“Pescadores de hombres” (15: 03)

Formatos disponibles:
RealPlayer medios de Windows

Se puede ver un resumen del vídeo: “Pescadores de hombres” (2: 46)




Puede ver con mayor calidad este DVD, en versión inglesa completa(18:18), pinchando AQUÍ


Se puede visualizar el vídeo "GODSPEED"(La velocidad de Dios) (42: 59), con sólo pinchar en el play de la pantalla.

Mi agradecimiento a FORMATO PRODUCCIONES por autorizar su visión en este blog.




4º "Pescadores de hombres" (versión inglesa completa) AQUÍ



La llamada de Dios (21:00)



Jesús en Nueva York (04:01).
Una procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Nueva York. Vida de fe y falta de respetos humanos... ¡qué buen ejemplo para imitar en estos tiempos de "acomplejamiento" de los hijos de Dios! Realizado por la misma productora de "Pescadores de hombres".


Para que no parezca que la llamada de Dios a seguirle sea sólo para unos pocos, pongo aquí el siguiente vídeo, para despertar en todos los cristianos que lo vean, la llamada a ser la luz del mundo, la levadura en medio de la masa, la sal del mundo que da sabor y evita la corrupción,... los dones que recibimos con el Bautismo: ser Cristo que pasa, que dá la vida y que transmite vida.



La grandeza de la vida ordinaria (31:17)




Agradezco al Servicio de Medios Audiovisuales de la Clinica Universitaria de Navarra (España), la gentileza que han tenido por dejarme publicar los vídeos de ésta página.
Puede ver otros vídeos de este Servicio pinchando
AQUÍ


MADRE ANGELICA

Vida de fe y alma sacerdotal



Posted by Picasa

Madre Angélica, otra forma de hablar de Dios

Madre Angélica, religiosa franciscana nacida el 20 de abril de 1923, es la fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), la mayor cadena de televisión por cable, de contenido religioso, de Estados Unidos. Hoy se pueden ver sus programas de TV, Radio e internet, vía satélite, en todo el mundo.
Hija de padres divorciados, de origen italiano, nació en Canton (Ohio) en un ambiente de absoluta pobreza. A los 18 años ingresa en la orden franciscana.

Acostumbrada al sufrimiento y a las dificultades de todo tipo, pero con un enorme amor hacia sus semejantes y sobre todo a Dios, inicia, en 1981, su actuación a través de TV con la idea de propagar "la buena nueva». En esta entrevista, realizada en 1997 por Elica Brajnovic, cuenta su vida, su descubrimiento de Dios a través del sufrimiento, su aventura televisiva y sus proyectos actuales. Un personaje insólito, en el mundo de la comunicación y del lenguaje audiovisual.

Duración: 35 minutos




Agradezco al Servicio de Medios Audiovisuales de la Clinica Universitaria de Navarra (España), la gentileza que han tenido por dejarme publicar los vídeos de éta página.
Puede ver otros vídeos de este Servicio pinchando
AQUÍ


Su biografía completa y los medios audiovisuales que ella creó los tiene AQUÍ

Más vídeos vocacionales los tiene AQUÍ

Otros vídeos vocacionales los tiene AQUÍ

Contacto

1 comentario:

Javier dijo...

fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff