10 junio 2006

SACERDOTES RUSIA. PUSHKIN.

Una “locura” más

Sigo poniendo en antecedentes al lector con los textos de las cartas que recibo desde Rusia.


"El 5 de noviembre de 2004 hemos firmado el acuerdo con el director del Museo de Tsarskoe Seló para que nos traspasen el templo parroquial. Hace poco han sacado los pianos que había en lugar del altar. Cuando recibáis el boletín ya no se celebrarán más conciertos en esta Iglesia. Al firmar el acuerdo la parroquia se ha comprometido a buscar un patrocinador en España que compense los gastos que el Museo tuvo hace algunos años al restaurar la Iglesia (El templo parroquial fue confiscado en 1938 y entregado al ayuntamiento de la ciudad, que lo utilizó como sala de deportes y refugio de guerra.


El Museo recibió del ayuntamiento el templo hace unos diez años en unas condiciones bastante lamentables, lo restauró, y ahora mismo está en general en bastante buen estado). La compensación será –cuando el Ministerio de Cultura ratifique oficialmente el acuerdo- de 270.000 Euros y, como podéis imaginar, el patrocinador va a ser la Asociación de Amigos de Rusia “San Nicolás”.



Esto puede parecer una pequeña locura, sobre todo si se tiene en cuenta que hay que comenzar a pagar unos 450 Euros mensuales de impuestos municipales y estatales y que además el Ministerio de Cultura ruso nos pide que la parroquia, al hacerse cargo de la Iglesia, realice una serie de mejoras a lo largo de los próximos cuatro años.


Pero de momento... hemos hecho propio el consejo que solía dar San Josemaría: “hay que hacer lo que se debe, aunque se deba lo que se hace” y estamos muy contentos porque ya podemos celebrar Misa todos los días, poner el sagrario y que la gente venga libremente a rezar, tener un horario de Confesiones y de retiros, ocuparnos mejor de los jóvenes y utilizar las salas del edificio para atender a los pobres y marginados... Además, poco a poco vamos teniendo experiencia de que el Señor –también por medio de vosotros- nunca nos deja de su mano."





Contacto

No hay comentarios: