20 junio 2006

SACERDOTES EN RUSIA. CAPILLITAS VIRGEN DE FÁTIMA




Las Capillitas de la Virgen de Fátima





Una manera muy sencilla y eficaz de ayudar en la labor apostólica en Rusia se está logrando con las capillitas de la Virgen de Fátima que ha puesto en marcha la Asociación Amigos de Rusia San Nicolás. Se benefician los de Rusia por tanta gente que reza por ellos, y también se benefician los que reciben la capillita porque aman más a la Virgen, y se ensancha su corazón siendo más generosos.

Para cada capilla hay más o menos 30 familias que se comprometen a acoger a la Virgen un día en su casa. A veces son los vecinos de una misma casa o al menos personas que viven en la misma zona de una ciudad. Cada persona o familia tiene la capilla un día en casa y se encarga de pasarla a la siguiente persona de la lista. Para cada capilla hay una persona responsable, que primero se ha encargado de buscar a la gente y luego de revisar y renovar la lista, si hace falta.


El responsable recibe de la Asociación la capilla, se encarga de dar a los miembros del grupo la revista “Amigos de Rusia – San Nicolás” y también ingresa en la Cuenta de la Asociación los donativos recogidos.


Las Capillitas se dan gratuitamente previa identificación. Pueden hacerlo por correo electrónico a:
jmc222@terra.es o rusiasannicolas@terra.es, o en las webs: www.san-nicolas.org ,

http://sacerdotesrusia.blogspot.com ; o dirigirse directamente a: «ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE RUSIA “SAN NICOLÁS”». C/Corregidor Costilla 2, 5º C, 24700 Astorga (León).Teléfono: 987 618379.

Al día de redactar este artículo están circulando unas 100 capillitas. Por tanto 3.000 familias rezando por la conversión de Rusia, y de paso surgiendo conversiones dentro de esas familias. Al leer este artículo te podrías preguntar: si ya hay 100 personas que se han hecho cargo de una capillita, yo, ¿por qué no mover una más?

Como puede apreciarse en una de las fotos, en cada puerta lleva escrito lo siguiente:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores.

«Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.» (Tres veces).

(Oración del Ángel a los pastorcillos en Os Valignos-Fátima).


ORACIÓN

Oh Madre de Dios de Fátima, que con tu maternal mensaje nos invitas a participar libremente en la salvación de los hombres mediante el rezo del Santo Rosario, el ofrecimiento de obras de penitencia y la consagración de nuestras vidas a tu Inmaculado Corazón, comunícanos como a los pastorcillos la gracia que es el mismo Dios, y haz que iluminados por el esplendor de esa divina gracia colaboremos en la conversión a la fe de los pueblos de Rusia, busquemos la Unidad de todos ellos en una sola Iglesia y esperemos el triunfo de tu Inmaculado Corazón en esta tierra que te ha sido especialmente confiada. Te lo pedimos acudiendo por tu intercesión a la de Nuestro Señor Jesucristo, Único Mediador, que con el Padre y el Espíritu Santo son un solo Señor, un solo Dios, y una sola y Beatísima Trinidad. Amén.

Contacto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fácil es pescar en pecera!!! Es qué no se han enterado de que Rusia es cristiana desde hace más e mil años? Es qué no saben que las iglesias están llenas de fieles? Es qué no se han enterado de que no es tierra de misión? Bueno, esto último, lo dan por supuesto porque los ortodoxos somos objetivo de la misión de los católicos porque seguimos manteniendo intacta la fe que nos trasmitieron los Apósotles y los santos Padres, porque no hemos caído en la herejía aceptando el filioque, el purgatorio, la inmaculada concepción, la infabilidad del obispo de Roma, el ecumenismo... Qué pasaría si vinieran misioneros rusos, griegos, búlgaros... a convertir a España, porque por la misma regla de tres España tambien necesitaría conversión. Por que no envían misioneros en masa a Turquía, Irak, Pakistán, Marruecos...? Es más fácil enviarlos a países cristianos de tradición e historia cristiana, enviarlos a confundir a la gente sencilla. Conocemos este juego y luego nos vienen con historias sobre la unidad. Mientras quede un ortodoxo existirá la Iglesia Santa, Católica y Apostólica, mientras quede un ortodoxo seguira viva la memoria de todos aquellos cuya sangre derramasteis por ser fieles a la verdadera Iglesia y a la confesión de la fe, mientras quede un ortodoxo, seguira denunciando vuestros errores, vuestra doble política, mientras quede un ortodoxo habrá lugar para la esperanza. La próxima vez que se os aparezca supuestamente la Madre de Dios, recordarle que desde hace mil años se la venera en Rusia, seguramente la aparición se quite su disfraz y os llevéis una sorpresa. Se que este comentario no va a ser publicado pero tenía necesidad y era mi obligación recordaros estas cosas. El único camino es reconocer el error, las puertas de la Iglesia las tenéis abiertas para cuando queráis volver a la casa del Padre.

Atentamente

Nektario

PD Sería un gesto de honradez que aceptáseis una opinión distinta a la vuestra y esto fuese publicado. Por cierto los iconos que decís que son rumanos son todos de origen griego.

Javier dijo...

Muy querido hermano en Cristo:
Como ves no he eliminado tu comentario.

Si eso me lo dices cara a cara te hubiese escuchado, y al final te hubiese dicho: ¿Por qué no nos damos un abrazo y un par de besos?

Yo puedo decir con verdad: La Iglesia es mi casa. Tú puedes decir con verdad: La Iglesia es mi casa. ¿Por qué esa casa tiene dos puertas?

Nuestros antepasados, como pasa en muchas familias donde los hermanos riñen entre sí y no se hablan, riñeron y dejaron de hablarse. Y a lo largo de los siglos ha habido afrentas por las dos partes.
Por qué no empezamos a querernos de verdad, olvidando viejas rencillas, teniendo mala memoria, ayudándonos unos a otros, siendo amigos. Por qué no comenzamos a rezar juntos, y unos por otros.
Cuando de verdad nos queramos, llegará un día en que nos digamos unos y otros: ¿por qué no derrumbamos los tabiques que unos y otros hemos ido construyendo a lo largo de los siglos, y que viviendo en la misma casa nos impiden comer juntos? A eso tenemos que ir. Repasa todas mis entradas en mi blog, y mira a ver si hay alguna cosa despectiva para los cristianos ortodoxos.

Mira el vídeo en donde Juan Pablo II recibe al Patriarca de Rumanía el 7 de octubre de 2002 en la Plaza de San Pedro de Roma. Observa con qué cariño se le recibió y la ovación cerrada de cerca de medio millón de personas, y casi todas las que había eran católicas.

Tenemos que querernos, comprendernos, disculparnos, perdonarnos y saber que en una casa no puede haber uniformidad en los distintos apartamentos o pisos.
A mí me gusta decorar la casa con un estilo y a ti con otro distinto. ¿Por qué no aceptar la diversidad? Yo amo y respeto las costumbres de mis hermanos caldeos de Irak o de los coptos de Egipto...Por lo mismo debo de respetar y amar las costumbres de mis hermanos ortodoxos, que repito viven en la misma casa pero entramos por puertas distintas, y no nos reunimos para comer juntos como en cualquier familia bien avenida.

Lée el último post sobre el significado de las apariciones de Fátima, en palabras del Arzobispo de la Madre de Dios en Moscú.

Si lo deseas puedes escribirme directamente, verás cómo llegamos a ser grandes amigos.

Un fuerte abrazo de tu hermano en Cristo,
JAVIER